El patrocinio deportivo como fuente de ingresos
¿Qué presupuesto destino para el patrocinio deportivo?
Benificios bilaterales para patrocinador y patrocinado
Una vez encontrado el patrocinador deportivo adecuado para tu empresa, esta se convertirá en una unión larga y duradera de beneficios bilaterales
Antes que nada, la marca debe tener claro que el patrocinio deportivo puede ser una buena vía para alcanzar tus objetivos estratégicos. Sabiendo lo que ofrece el patrocinio deportivo, la empresa patrocinadora debe realizar una inversión para cerrar y explotar el acuerdo, teniendo en cuenta tus objetivos a corto, medio y largo plazo.
¿Por qué patrocinar un club deportivo?
Una de las principales razones es el aumento de la visibilidad.
Otro de los factores clave para decidirse por patrocinar a un club deportivo es la transferencia de valores. Las empresas son reconocidas si invierten en clubes deportivos que impulsan valores como el compromiso, esfuerzo, sacrificio, constancia y el trabajo en equipo.
Finalmente, los patrocinadores ayudan a que un club sin medios económicos suficientes para subsistir puedan seguir adelante. Ese detalle es percatado por sus fans y el público en general. La sociedad actual tiende a agradecer a las empresas las inversiones económicas en favor del deporte y más si es a favor de su club de toda la vida.
No es sencillo encontrar a los patrocinadores ideales para tu club deportivo. Puede costar convencer a una empresa que te patrocine o puede ser que el patrocinador que te contacte no te convence porque quizás no te encaja con la imagen o valores de tu club.
Desde Global Marketing Directo nos esforzamos al máximo para encontrar lo idóneo para ambas partes, haciendo que los beneficios entre patrocinador y patrocinado sean un hecho.
¿Qué presupuesto destino para al patrocinio deportivo?
No hay una cantidad de presupuesto que las empresas deben dedicar al patrocinio deportivo, ya que esto dependerá de los objetivos definidos previamente.
Si la meta de la empresa es únicamente tener visibilidad o en cambio su objetivo es aumentar las ventas, captar leads comerciales, hacer crecer nuestras redes sociales, se tendrá que destinar un presupuesto mayor.
El patrocinio es un mundo complejo pero apasionante en el que las empresas pueden obtener grandes beneficios. En Global Marketing directo solemos decir que una vez encontrado los patrocinadores adecuados para una empresa está se convertirá en una será relación simbiótica duradera puesto que los beneficios son bilaterales.