¿En qué modalidad deportiva debería invertir mi empresa? ¿Debería patrocinar un deportista en concreto? ¿Cuál es la mejor opción?
¿Está tu empresa interesado en un patrocinio deportivo? Tu empresa quiere invertir en un deportista o modalidad deportiva, pero tien un presupuesto limitado o no sabe cual es a mejor opción para un mayor retorno?
¡Global Marketing Directo te ayuda a decidirte y a elegir la mejor opción para tu empresa!
Las empresas ven el deporte como el gran escenario de masas a través del cual llegan a un público diverso de cualquier edad y sexo. En una era tecnológica, donde los medios de comunicación y las redes sociales llegan a cualquier lugar del mundo, el patrocinio deportivo es una inversión con gran retorno.
Global Marketing Directo hace un estudio previo del estado de la compañía interesada en invertir con el objetivo de lograr un retorno que supere con creces la inversión realizada. Dependiendo de la grandeza de una compañía, las inversiones que quiere realizar, los valores que quieres fomentar, hasta dónde quiere llegar, si nacional o internacional, los objetivos que persigue, etc. aconsejamos un patrocinio deportivo ligado a una modalidad deportiva u otra. Lo que queremos dejar claro es que un patrocinio deportivo no significa un desembolso economico descomunal. Hay un plan de inversión personalizado para cada empresa.
Hay deportes relativamente recientes como podría ser el pádel que hoy por hoy tiene más de cinco millones de practicantes en España. Las empresas nacionales podrían estar interesadas en un patrocinio deportivo a un deportista de pádel puesto que la mayoría de pruebas del World Padel Tour se disputan en territorio nacional. A diferencia del fútbol o del baloncesto, en el pádel se puede hacer una gran apuesta por un deporte con una inversión menor. Es decir, es un deporte que no exige una gran inversión, sin embargo llega a millones de personas. Hay que tener muy clara la misión de cada compañía. Por otro lado, en patrocinios deportivos cada vez ha ido adquiriendo un papel más importante las redes sociales. Los aficionados han pasado de ser pasivos a activos. Antes la relación y la comunicación iba en un solo sentido, de la empresa, patrocinador o prensa al aficionado. Esto ha cambiado totalmente. En la actualidad también entran en juego los aficionados y los propios deportistas. Ahora se ha de escuchar a los aficionados y admitir las críticas y sugerencias de ellos. Este cambio con las redes sociales, ha facilitado que deportistas menos mediáticos en televisión también puedan convertirse en un activo comercial muy importante.