¿Qué es exactamente una convención? ¿Cómo organizar una? ¿Qué tener en cuenta?
Una convención es una cita de carácter privado organizada por una empresa y que está enfocada a generar negocio.
Los asistentes son los propios empleados de una empresa y la duración de esta clase de eventos empresariales suelen durar una media de dos días.
No hay ensayos ni segundas oportunidades: Necesita lo mejor.
Las convenciones pueden tener diferentes propósitos en función de las metas de la empresa. Es primordial definir los objetivos para poder trazar el mapa de ruta y conseguir que el acontecimiento corporativo sea un éxito.
La organización de convenciones y congresos debe disponer una agenda o planificación de lo que será el desarrollo de la convención: duración de las ponencias, temas a tratar, orden de las ponencias, horarios y duración de las ponencias y de los descansos, etc.
Cuando se tengan definidos los objetivos y la temática de la convención, se tiene que definir un presupuesto para el acontecimiento. Global Marketing Directo les detallará un presupuesto detallado según tus necesidades y el capital que quiere destinar a este evento.
El día del inicio de la celebración de una convención es, aunque no lo parezca, muy importante. Desde Global Marketing Directo recomendamos evitar que coincida con el de otras empresas u organizaciones ya que podrían quitar interés y valor a tu convención. A igual recomendamos que se busque una fecha que resulte adecuada para los empleados. Es preferible celebrarlo entre el lunes y el jueves. Hemos comprobado que celebrar una convención en un viernes no es recomendable. Los viernes los empleados suelen estar con la mente puesta en el fin de semana.
Aunque las convenciones tengan un carácter empresarial y sus destinatarios sean los empleados, es recomendable comunicar el evento y hacerlo público. Eso dará una buena imagen externa de la empresa. Transmite una empresa actual, moderna y comprometida con los empleados. La comunicación se puede hacer mediante notas de prensa a los medios de comunicación y mediante el blog corporativo y los perfiles de redes sociales.
El lugar donde se va a celebrar la convención también es muy importante. Si la convención va durar varios días es mejor que se lleve a cabo en un hotel y así los asistentes se pueden hospedar en el mismo lugar de la convención. Los hoteles tienen la comodidad de tenerlo todo en un mismo sitio y así evitar los gastos de desplazamientos. Se gana en comodidad y tiempo.
Global Marketing Directo te llevará de la mano y se ocupará de todo los detalles de una convención para que solo tengas que preocuparte por la temática.